lunes, 17 de octubre de 2016

Matteo Renzi, por Pablo Martín de Santa Olalla


Recensión del libro Matteo Renzi. El hombre que ha cambiado la política italiana, de Pablo Martín de Santa Olalla. Obra donde el autor nos muestra el ascenso y el relato del año y medio inicial en el poder del controvertido Primer Ministro italiano. Líder del Partido Democrático (PD), democristiano y socialdemócrata, aunque algunas de sus medidas lo acerquen más a las clásicas conservadoras. Con un ideario que recuerda a la Tercera Vía. Ensayo en el que el escritor disecciona quirúrgicamente los males que corroen los cimientos del Estado italiano, comparables al resto del sur de Europa. Inclusive, a veces, da la impresión de que, si cambiamos los nombres de los protagonistas, nos hallamos ante la reciente historia de España. (Leer más)

sábado, 8 de octubre de 2016

María la Judía

Empujé la oxidada verja. El jardín estaba repleto de hojas secas. La maleza casi no dejaba ver la casa. Y el desagradable graznido de los cuervos nada bueno presagiaba. Me agarré fuertemente a la mano de Juan en busca de su protección. Él me miró con ojos tiernos y con su cariñosa voz me susurró: 

—Magda, tranquila, no es más que una vivienda abandonada. (Leer más

miércoles, 5 de octubre de 2016

Charlando con la Librería Canaima


Recientemente la prestigiosa Librería Canaima me ha hecho una entrevista, a raíz de que mi último libro publicado se mantuviera durante más de un mes en su primer puesto de ventas. Y después de que estuviera sentada en su célebre sillón. Ocasión en la que pudimos charlar sobre La Hermandad de Doña Blanca, ensayo novelado editado por Ediciones Camelot. Así como de otra de mis obras, La corrupción en España y sus causas. Incluso de mi próximo proyecto literario. (Para leer la entrevista completa pinchar aquí)